Términos y Condiciones de Compra en AndesLibreria.com

OFERTA Y PRECIO

Los precios de los productos y servicios tendrán vigencia mientras estén publicados en el Sitio Web y no serán aplicables a publicaciones o promociones anteriores u otros canales de venta. Los precios de venta serán por tanto, aplicados al que estuviera publicado en el Sitio Web para la fecha en la cual se confirmó el pedido y quedó registrado en el carrito de compra.

El plazo de validez de la oferta es aquella que se indique en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informada al Consumidor, o mientras la oferta se mantenga disponible.

 

VALES DESCUENTO

ANDESLIBRERIA.com podrá otorgar vales descuento en forma de créditos que los Clientes podrán canjear al momento de consolidar su compra e indicando el código asociado al vale. Cada vale descuento tendrá sus propias fechas de vigencia y condiciones, las cuales estarán publicadas en el Sitio Web cuándo se trate de vales abiertos al público o que el Cliente podrá consultar desde su cuenta cuando se trate de vales exclusivos y asignados a un Cliente particular.

 

FORMA DE PAGO

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio Web, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que se indican en este apartado y que estarán habilitados de acuerdo al país donde se efectúe la compra.

El uso de tarjetas de crédito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones de Compra y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Para las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión; caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso con la entidad bancaria, de tal forma que Contexto Cultural SAS no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados.

 

MEDIOS DE PAGO ACEPTADOS

1. Pago en Línea vía PayU

Confirmación instantánea, fácil, segura y sin recargos

Podrás realizar tu pago de forma segura mediante PayU, la única pasarela de pagos en Colombia con la certificación internacional PCI (Payment Card Industry). Conoce más sobre tu compra segura en https://legal.payulatam.com/ES/terminos_y_condiciones_compradores.html.


2. Pago en línea o desde tu móvil vía MercadoPago:

APPs Pago Móvil

Si tienes cuenta en MercadoLibre, podrás realizar el pago desde tu cuenta vía MercadoPago.

Antes de realizar el giro contáctanos para confirmar el monto de tu compra incluyendo los gastos de envío.

3. Pago en Efectivo:

PayU - Vía Baloto Efecty

Acercate a cualquier punto Vía Baloto, Efecty o Afiliado a SuRed con la referencia que te entregará el sistema al confirmar tu pedido.

ENVÍO

Mensajería Certificada

Bogotá: Mensajería Propia y Envía.

Nacional: Envía Colvanes SAS.

Internacional: DHL Express.

Una vez despachemos tu pedido, recibirás un correo electrónico con la guía de seguimiento para conocer en todo momento, el estado y fecha estimada de la entrega.

Los plazos elegidos para el despacho y entrega estarán publicados en el sitio web por lo que el cliente los conoce y acepta sin restricciones. El tiempo de entrega se cuenta desde que la validación de la orden de compra y se considerarán sólo los días hábiles laborales para el cumplimiento de dicho plazo.

Los envíos que efectúa ANDESLIBRERIA.com pueden efectuarse directamente por la libería o por una empresa de mensajería certificada. En todos los casos, los productos físicos se entregan en la dirección registrada por el Cliente en su proceso de compra y se dejará constancia de la entrega del producto.

En caso de que la entrega no se pueda efectuar por parte de la transportadora, el producto será devuelto a ANDESLIBRERIA.com, debiendo el Cliente ponerse en contacto con el departamento comercial para coordinar una nueva entrega.

Los despachos se podrán realizar en todo el territorio Colombiano y la tarifa se calcula de acuerdo a la ciudad o municipio de entrega. Para despachos a otros países se requiere una solicitud formal la cual podrás realizar por cualquiera de nuestros canales de venta autorizados.

 

PRODUCTOS AGOTADOS A ÚLTIMO MOMENTO

Podría presentarse que, un producto físico o virtual que un cliente haya comprado en el sitio web ya no se encuentre disponible al quedar agotado a último momento o en cualquier otro caso excepcional que impida su suministro, las partes se pondrán de acuerdo para resolver la situación inisual entre alguna de las siguientes alternativas:

  1. Reprogramar el envío, si existe la disponibilidad desde el distribuidor (Importador o Mayorista).
  2. Cambio de producto con similares características en precio y volúmen.
  3. Creación de un Vale-Recompra para futuras compras.
  4. Reintegro del valor total de la compra si no exitiera un producto sustituto.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Cuando un producto comprado en ANDESLIBRERIA.com tenga algún defecto de impresión, el cliente podrá solicitar el cambio del producto, en caso de que no fuese posible, podrá solicitar un nuevo producto idéntico o la restitución total del pago realizado por dicho producto en un plazo de cinco días hábiles contados desde la fecha en que se recibió el/los producto/s.

El procedimiento para realizar el cambio o reembolso es:

  1. Realizar la solicitud de cambio ingresando al área de cliente->historial de pedidos indicando el número del pedido y adjuntando la factura de compra respectiva.
  2. Hacernos llegar el producto, el cual deberá estar en las mismas condiciones en que se entregó, conservando el embalaje original.
  3. Procederemos a la verificación del estado y daremos la respuesta a la solicitud vía correo electrónico.
  4. Si procede, enviaremos el nuevo producto a la dirección física registrada.

ANDESLIBRERIA.com realizará la devolución del dinero, en caso de que correspondiere, mediante el mismo medio de pago que fue utilizado por el Usuario para realizar la compra o el que acuerden las partes. La aplicación de la devolución de dinero se procesará a más tardar dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha del recibo del producto y dependerá de la Tarjeta de Crédito y del Banco emisor de la misma.